Si tu lugar de trabajo cuenta con un Seguro Complementario para sus colaboradores, debes saber que estás frente a una excelente posibilidad de cuidar tu salud y la de tu familia. 

Sin embargo, muchas veces este tipo de beneficios no son tan utilizados por los trabajadores, a veces por desconocimiento de cómo funciona, e incluso porque ni siquiera saben que cuentan con ellos. 

¿Sabías que este tipo de producto funciona como un Seguro de reembolso para gastos médicos? En esta nota queremos explicarte brevemente en qué consiste un Seguro Complementario, además de entregarte algunas guías sobre cómo sacarle el mejor provecho para cuidar tu salud y la de tu familia. 

 

Seguro Complementario: reembolsa tus gastos médicos 

Lo primero que debes saber es qué es un Seguro Complementario. En palabras simples, es un tipo de Seguro que te permite complementar tu sistema previsional de salud de Fonasa o Isapre, para poder mejorar la cobertura de tus gastos médicos como consultas, exámenes y medicamentos

En general funciona mediante un sistema de reembolsos, mediante el cual puedes recuperar parte del dinero que has utilizado en cuidar tu salud y la de tu grupo familiar. 

Si bien pueden ser contratados de manera individual o para empresas, los consejos que comentaremos en este artículo te serán útiles para cualquiera de los dos casos. 

 

Saca provecho a tu Seguro Complementario 

Para ayudarte a sacar el máximo provecho a tu Seguro y su reembolso en gastos médicos, hemos conversado con Consuelo Rebolledo, quién es la líder del equipo encargado de nuestro Seguro Mi Pyme Segura, quien, acompañada de su equipo de trabajo, nos han compartido útiles consejos para aprovechar los beneficios que te trae. 

 

Conoce las coberturas, exclusiones y deducible de tu Seguro 

Lo más importante que debes saber de tu Seguro son las situaciones en las que te permite reembolsar gastos y en las que no, esto se llama coberturas y exclusiones.  

Las coberturas son todos los eventos frente a los que sí puedes reembolsar, mientras que las exclusiones son las situaciones donde no puedes utilizar tu Seguro. El detalle de ambas debe aparecer en la póliza de tu Seguro.  

Lo otro que es clave conocer sobre tu Seguro es el deducible, que corresponde al monto que quién contrata un Seguro debe pagar antes de poder acceder a sus reembolsos.  

Conocer cómo opera tu Seguro te permitirá aprovecharlo en todas las situaciones que sea posible, para que experimentes al máximo sus beneficios. 


¡Utiliza el reembolso!, es más sencillo de lo que parece 

El gran beneficio inmediato de un Seguro Complementario es el reembolso de tus gastos médicos, ¡aprovéchalo! Podrías pensar que es un proceso largo y burocrático, pero no lo es

Es muy probable que puedas realizar el reembolso de la comodidad de tu hogar. Por ejemplo, si cuentas con un Seguro Complementario de BICE VIDA, puedes realizar este proceso por distintos canales virtuales, entre los que están la página web, la aplicación para teléfonos móviles, e incluso Whatsapp.  

Cualquiera de estos canales tiene la ventaja que puedes utilizarlas de forma remota y, además, están disponibles 24 horas y cualquier día de la semana. 

 

Aprovecha los beneficios adicionales que te ofrece 

Muchos Seguros Complementarios no solo te ofrecen el reembolso de tus gastos médicos, sino que llevan su protección y beneficios un paso más allá. 

Por ejemplo, en el caso del Seguro Colectivo Mi Pyme Segura, tendrás acceso al círculo de beneficios de BICE VIDA, el que te entregará semanalmente atractivos descuentos en distintos productos y servicios pensados para impulsar tu bienestar. Y no solo eso, para contratantes de este producto también existen beneficios, relacionados a alianzas con otras herramientas para potenciar al máximo tu negocio.  

 

Mantén comunicación con el encargado de recursos humanos de tu lugar de trabajo 

No debes temer a preguntar, si tienes alguna duda sobre cómo funciona tu Seguro, puedes consultar directamente con quién sea encargado de recursos humanos en tu organización. Esta persona debería manejar mejor el producto, o bien, puede entregarte los canales para comunicarte directamente con tu compañía aseguradora para conseguir asesoría. 

 

Mi Pyme Segura: la opción de BICE VIDA  

Si estás buscando entregar protección a tu equipo de trabajo, o quieres sugerir nuevos beneficios para tu organización, la opción del Seguro Colectivo Mi Pyme Segura puede ser una excelente alternativa.  

Este Seguro Colectivo te entrega acceso a reembolso en distintos gastos médicos, todos realizables por canales remotos y, además, podrás aprovechar los distintos beneficios que una empresa con casi 30 años de trayectoria te puede ofrecer.